Con tan sólo 11 años Olivia Moultrie atrajo los ojos de los cazatalentos estadounidenses, quienes le entregaron una beca para jugar fútbol en la Universidad de Carolina del Norte.

Ahora, dos años más tarde con 13 años, se convirtió en la futbolista más joven de la historia en aceptar un contrato profesional.

Todo partió cuando la Universidad de Carolina del Norte se contactó con la estadounidense para ofrecerle una beca para jugar fútbol universitario, sin embargo, decidió rechazar esta oferta para firmar un acuerdo con una agencia de deportes y comenzar su camino profesional.

Lee también: Más de 20 horas de grabación: Así será el relato de Claudio Palma para el PES 2020

Hablamos de Wasserman Media Group, la empresa que se arpa cargo de la representación de Moultrie, quien también firmó un acuerdo de respaldo con Nike por varios años.

Si bien no se han transparentado oficialmente los términos del acuerdo con la marca deportiva, sólo se sabe que el acuerdo monetario va más allá de una beca de cuatro años de primer nivel, según consigna AS.com.

Pese a que parece que todo es sobre regates y goles para Olivia, aun hay obstáculos que debe sortear.

View this post on Instagram

Let’s Gooooo!!! #USA #oooosa

A post shared by Olivia Moultrie (@olivia_moultrie) on

Lo anterior, porque la joven está cerca de jugar en la liga profesional de Estados Unidos, la National Women’s Soccer League (NWSL), ya que tiene la posibilidad de firmar con Portland Thorns, pero esto no es seguro.

Entre las reglas de la liga se encuentra la imposibilidad de que una jugadora menor de 18 años participe en la NWSL.

Situación similar en el fútbol europeo, ya que si bien ha tenido acercamientos con el Olympique de Lyon, el Paris Saint-Germain y el Bayern Munich, las reglas de la FIFA impiden que los juveniles firmen con clubes extranjeros antes de cumplir los 18 años.

¿Y cuáles son sus pergaminos? Las grandes habilidades de Olivia Moultrie se pueden apreciar en este video que recopila algunas de sus mejores jugadas.

Tags:

Deja tu comentario