FOTO: AGENCIAUNO

El pasado martes 28 de septiembre, O’Higgins se enfrentó a Huachipato en el Estadio el Teniente de Rancagua, donde los locales se impusieron por 2-0.  La polémica del encuentro la desató la celebración del gol que anotó el delantero del cuadro celeste, Marcelo Larrondo.

Tras abrir la cuenta, el ex jugador de River Plate hizo el polémico gesto de “callar bocas”, lo que generó la molestia por parte de los hinchas rancagüinos.

Lee también: La UC esfumó la posibilidad de La Calera de alcanzar el liderato del campeonato tras vencerlos por 2-0

Pero la controversia no terminaría ahí, ya que el día sábado un grupo de hinchas se instaló en las afueras del condominio en que vive el delantero, en la comuna de Rancagua, con el fin de amedrentarlo tras lo sucedido en el partido contra los acereros. 

O’Higgins publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que aseguró que el atacante incluso recibió amenazas. “Como institución rechazamos tajantemente este tipo de manifestaciones amenazantes y violentas en contra de cualquier persona”, señalaron desde el equipo que dirige Miguel Ramirez.

En esa línea, el club celeste anunció que recurrirá a la justicia para presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables. “Una vez determinada la identidad de estos delincuentes y posterior a las penas que imponga la justicia ordinaria, el club aplicará severamente el derecho de admisión y no podrá ingresar nunca más al Estadio El Teniente, ni a ningún estadio de Chile”, manifestaron.

Atravesamos momentos deportivos complejos, necesitamos el aliento de los hinchas celestes de verdad. La situación vivida este sábado por parte de la esposa, hijos y el propio Marcelo Larrondo, no puede volver a ocurrir, jamás”, concluye el escrito publicado por el club.

Tags:

Deja tu comentario