Alejandro Tabilo escaló nuevamente el ATP tras pasar a semifinales del Masters 1000 de Roma: Revisa su nuevo puesto

Por Michel Nahas

15.05.2024 / 15:44

{alt}

El nacional se impuso en sets corridos al tenista chino Zhan Zhizhen. Preliminarmente, "Jano" quedó a pasos de su connacional Nicolás Jarry


La segunda raqueta nacional podría no serlo más en cuestión de días.

La buena racha de Alejandro Tabilo (32°) en el Masters 1000 de Roma se ha hecho notar rápidamente. No solo eliminó al mejor tenista del mundo, sino que mantuvo la compostura y supo sacar adelante los encuentros posteriores.

El chileno ya eliminó al 18° del mundo Karen Kachanov en sets corridos con dos duros tie break. Luego se sacudió la arcilla y venció con categoría al chino Zhan Zhizhen (56°).

Lee también: Tabilo doblega al chino Zhizhen y avanza a semifinales del Masters de 1000 de Roma

Los cuartos y semifinales del torneo ya esa casi completamente una cita de top tens, con dos forasteros que han demostrado dar la talla: el mismo Tabilo y su connacional Nicolás Jarry (23).

El buen desempeño de los chilenos ha sumado una cantidad considerable de puntos a su haber. 

Tabilo alcanzó su nuevo mejor ranking luego de sumar 325 puntos en sus encuentros disputados en Italia, mientras que Jarry ha sumado 170.

¿A qué ranking escalaron los nacionales?

Alejandro Tabilo escala preliminarmente siete puestos del torneo, pasando así del 32° al 25°, según el Ranking ATP en vivo.

Jarry, por su lado, subió dos puestos y pronto ocupará oficialmente el escalafón 22°.

¿Dónde ver los partidos de Tabilo y Jarry?

Todos los encuentros de Jarry y Tabilo en el Masters 1.000 de Roma serán transmitidos por la señal televisiva de ESPN y también por la plataforma de streaming Star+.