AFP / Giuseppe CACACE

El nombre de Ximena Restrepo sigue en el ojo del escrutinio público. Al bullado caso del atletismo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se sumó una denuncia por supuesto maltrato en contra de un oficial de control de dopaje. 

De acuerdo a La Tercera, la vicepresidenta de World Athletics está siendo investigada “por el mismo tono de maltrato de la acusación que cayó en su contra en los Panamericanos”.

El hecho habría ocurrido el pasado 1 de noviembre en la Estación de Control de Dopaje del Estadio Nacional, mismo día en que su hija, Martina Weil, ganó el oro en los 400 m de Santiago 2023.

En la denuncia se afirma que el supuesto maltrato se dio tras el control de dopaje a cerca de 20 atletas, donde Restrepo se habría molestado por la demora e increpó a los encargados del acceso. Tal escrito fue realizado el 20 de diciembre.

“La madre de Weil, al enterarse de que su hija había sido sometida a un examen de sangre, comenzó a exclamar ‘que cuántas veces’ y que a la deportista ‘la estaban mutilando’. Sin embargo, lo más grave habría ocurrido después, cuando la funcionaria de la corporación Santiago 2023 expresó que todos los miembros del personal de control de dopaje eran unos ‘hijos de puta’, junto con empujar la puerta. Acto seguido, el oficial cierra y prohíbe el paso, porque, según su relato, ella no podía estar en esa zona y ni siquiera contaba con alguna identificación visible”, consignó el mencionado medio.

Cabe mencionar que la exatleta fue denunciada por racismo y clasismo durante el certamen deportivo, siendo sancionada con una amonestación y disculpas públicas. Sin embargo, el Comité Nacional de Arbitraje Deportivo (CNAD) declaró como admisible el recurso presentado por su defensa e inició una nueva investigación.

Tags:

Deja tu comentario