Matthew Stockman/Getty Images via CNN Newsource

Una historia para no olvidar. Esa sería la frase que marcó la jornada de ayer del Indian Wells, ya que por primera vez en la historia Novak Djokovic fue eliminado por el tenista Luca Nardi tras un lucky looser.

El italiano es n°123 del mundo y eliminó por 6-4, 3-6 y 6-3 a Djokovic , n°1 del mundo y cinco veces ganador del torneo. Todo esto, a pesar de que perdió en la última ronda de las clasificatorias.

Nardi, tiene tan solo 20 años y consiguió su cuarta victoria a nivel ATP, luego de que se le concediera una plaza -donde aplica el término lucky looser– tras haber perdido en la fase previa contra el belga David Goffin.

El cupo de “lucky loser” se concede a jugadores que han sido vencidos en las clasificatorias, lo que les permite suplir en el cuadro principal a los jugadores lesionados que tienen que retirarse antes de la primera ronda.

Post partido

El tenista de 36 años se mostró bastante confundido luego del partido. “Él entró como un ‘lucky looser’ al cuadro principal, entonces él realmente no tenía nada que perder, jugó bien. Mereció ganar. Estoy más sorprendido con mi nivel. Mi nivel fue realmente muy, muy malo”, expresó.

Aunque no quedó conforme con su derrota, indicó que esto es parte del juego, donde a veces se gana y en otras se pierde. “Ojalá gane más y siga adelante”, sostuvo.

“Un milagro”

Luca Nardi. Clive Brunskill/Getty Images via CNN Newsource

Por otro lado, Luca Nardi, fanático de Djokovic, hizo un balance respecto al partido: “Creo que es un milagro, porque soy un chico de 20 años, 100 del mundo, y estoy ganando a Novak. Es una locura”.
“Creo que antes de esta noche nadie me conocía. Espero que el público haya disfrutado del juego. Estoy súper feliz con esto”, comentó.
Tags:

Deja tu comentario