Después de una larga carrera, Nicolás Pino, debutante en esta prestigiosa carrera de resistencia del automovilismo celebrada en Francia, consiguió el tercer puesto en las 24 horas de Le Mans.
Pino, de tan solo 18 años, alcanzó el podio en la categoría LMP2 junto a sus compañeros de equipo, el austriaco Rene Binder y el suizo Neel Jani.
Con este logro, Nicolás Pino se convierte en un hito histórico al participar en la competencia más importante del mundo, siendo el primer piloto chileno en hacerlo después de 26 años sin representación chilena en dicho evento.
¡Gran noticia para el automovilismo chileno 🇨🇱 y Latinoamericano🌎! El joven @nicopino_piloto de 18 años, logró el podio en #LeMans24 gracias al 3er lugar en categoría LMP2 con @duqueine_team #30. Compañeros René Binder y Neel Jani. Bravo!!! 👏👏👏🏆#F1LATAM #LeMansCentenary pic.twitter.com/07jb5MVgsk
— F1LATAM.COM #F1 #F12026 (@F1LATAMCOM) June 11, 2023
Lo más leído
- BTS conquista a Chile: El país suma más de 210 millones de reproducciones y está entre los que más escuchan al grupo
- Terremoto en Azul Azul: Piden revocar al directorio y la mesa responde
- "Salvar la democracia de sí misma": Pivotes presenta ciclo de conversaciones en CNN Chile
- Tras violento ataque: Gobierno repondrá punto fijo de Carabineros en Cesfam de Puente Alto
- Diputadas alertan por abandono del patrimonio en Chile: "No podemos esperar a que se caigan a pedazos"