AGENCIA UNO

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, reveló su enfoque meticuloso para elegir a los jugadores, priorizando aquellos en un buen momento y con mejor ranking ATP.

Massú destacó la importancia de tener múltiples opciones variables en esta serie de 5 puntos, donde cada decisión cuenta. Subrayó la preparación integral del equipo desde el sorteo, incluyendo la selección de la cancha y las conversaciones con los jugadores y sus equipos.

Asimismo, comentó que se siente feliz por el hecho de que tres jugadores chilenos estén hoy entre los 100 mejores del mundo. “Me siento contento, eso habla muy bien del tenis chileno. Va a ser un gran desafío pensar en quién va a jugar, tengo varias opciones y se me abren muchas situaciones”, dijo.

En esta misma línea, añadió que tiene la ventaja de haber estado cerca de los seleccionados nacionales en los distintos viajes de torneo en los últimos años: “Como capitán, es una gran ventaja en comparación con el resto“.

Reflexionando sobre el desafiante enfrentamiento del equipo chileno el año pasado, donde estuvieron cerca de avanzar, Massú destacó la valiosa experiencia de competir contra potencias mundiales como Canadá y el campeón reinante, Italia.

“El año pasado jugamos en un grupo donde estaba el campeón del momento, que era Canadá, y después salió campeón Italia. Por lo tanto, jugamos contra los últimos dos campeones. Contra Italia tuvimos los tres partidos para poder ganarlos, estuvimos a la altura“, aseguró.

“Creo que comparado con 2019, cuando el equipo era mucho más joven y era la primera vez que estábamos en el grupo mundial, con este equipo fue un avance importante. Se compite de igual a igual con potencias mundiales. Queremos volver a estar ahí, siempre la experiencia de jugar con los mejores países del mundo ayuda“, complementó.

Tags:

Deja tu comentario