EFE

Aunque perdió contra el argentino Facundo Díaz Acosta (87°) en la final del ATP 250 de Buenos Aires, Nicolás Jarry empezó la semana con una buena noticia: volvió al Top 20 del ranking ATP.

La primera raqueta nacional llegó a la final de Buenos Aires después de vencer al gran favorito, Carlos Alcaraz (2°), sin embargo, el chileno llegó agotado al encuentro y el desgaste físico se hizo notar en el partido, donde cayó por 3-6 y 4-6, dejando a Díaz Acosta como el gran ganador del torneo.

De todas maneras, en su paso por el Argentina Open venció a Stan Wawrinka (40°), Tomás Etcheverry (27°) y Alcaraz, triunfos que lo alzaron al puesto 19° del ranking ATP, dejando atrás el 21°.

Si el tenista se hubiese quedado con el trofeo en el ATP de Buenos Aires, estaría en el 17° a nivel planetario y sería su mejor ranking histórico.

¿Qué se viene para Jarry?

La misma noche del domingo, el tenista tenía que viajar a Brasil para prepararse para el ATP 500 de Río de Janeiro, que cuenta con grandes sorpresas ycuatro chilenos como protagonistas.

Jarry se enfrentará al alemán Yannick Hanfmann, 56° en el ranking ATP, con quien ha tenido tres enfrentamientos, de los cuales el chileno ha ganado dos.

El torneo comenzó este sábado 17 de febrero, y contará con la participación de Jarry, Alejandro Tabilo (54°)Cristian Garín (91°) y Tomás Barrios (120°).

Los partidos de los chilenos

Garin se enfrentará al español Roberto Carballés (64°), Tabilo se medirá contra el local Thiago Seyboth (83°), mientras que Barrios chocará con el brasileño Gustavo Heide (239°).

Tags:

Deja tu comentario