EFE

En un partido de clasificación para el Mundial disputado en la ciudad amazónica de Belém, Neymar logró un hito histórico al marcar dos goles en la victoria por 5-1 de la selección brasileña sobre Bolivia.

Con estas dos anotaciones, el delantero del Al-Hilal empató y luego superó la marca impuesta por Pelé.

Su gol récord llegó tras un centro raso al área, que el delantero remató con precisión a bocajarro y posteriormente celebró con un puñetazo al aire, como solía hacer el propio Pelé.

La fallecida leyenda del fútbol brasileño había ostentado el récord durante décadas, con 77 goles marcados entre 1957 y 1971. Neymar ahora suma un total de 79 goles en 125 partidos internacionales, consolidándose como el máximo goleador masculino de Brasil.

“Nunca imaginé alcanzar este récord. Quiero decir que no soy mejor jugador que Pelé“, declaró Neymar tras el partido. “Siempre quise hacer mi propia historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección. Y hoy lo he conseguido”, expresó.

La delantera brasileña Marta ostenta el récord histórico del país, con 115 goles en 171 partidos.

La Fundación Pelé, por su parte, reconoció el logro de Neymar. “Felicidades, Neymar Jr, por superar al Rey en goles con la selección brasileña en partidos oficiales de la FIFA“, dijo en las redes sociales. “¡Seguramente Pelé te está aplaudiendo hoy!”.

Recordemos que Pelé murió de cáncer el 29 de diciembre en Sao Paulo, a los 82 años.

El jugador, de 31 años de edad, ha disfrutado de una carrera que incluye dos títulos de LaLiga, un trofeo de la Liga de Campeones, cinco títulos de la Ligue 1 y una Copa Libertadores.

Tags:

Deja tu comentario