imagen_principal-71450.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Roja se mantiene en el cuarto lugar con 18 puntos mientras que su rival de este martes está en la octava posición. 

El ex seleccionado nacional, Nelson Parraguez, se refirió al duelo que enfrentará a la Selección Chilena con el equipo boliviano en el Estadio Nacional a las 20.30 horas. 

Parraguez señala que la fortaleza de la “Roja” es el trabajo visto durante el partido contra Paraguay con una estructura de “juego definida” y con buenos “rendimientos individuales”. Esto último permite que cualquier esquema o idea de juego que sea la intención de plantear, responda a la “confianza de un equipo que saca un buen resultado”. 

Sobre el regreso de David Pizarro a la selección, el ex jugador nacional manifestó que a todos les entusiasma ver jugar de nuevo a Pizarro. Ha hecho principalmente su juego fuera de Chile, sólo se le ha visto en prensa o televisión, por lo que a la gente y a la del fútbol poder verlo jugar en vivo por la Roja es un atractivo mayor, y además ver como es capaz el grupo de jugadores nacionales de integrarlo a este funcionamiento “que viene trayendo buenos resultados”. 

Respecto a Bolivia, cree que no ha sido una buena eliminatoria para el equipo y que les ha costado conformarlo, aunque señala que “es difícil opinar sin tener claridad de como es el proceso que vive la selección”. Agregó creer que dentro de los problemas estaría en que hay jugadores que juegan en el exterior y no es fácil reunirlos y convencerlos de una idea futbolística. Más que pensar en su mal momento, “es la confirmación del buen rendimiento y funcionamiento de la Roja con Sampaoli”. 

El ex seleccionado nacional recalcó que en general los partidos de local se presentan más cerrado de lo normal, y es en estos momentos donde están las virtudes que muestra a un equipo romper las defensivas de los rivales, aunque cree que eso de alguna manera se debe ir trabajando. “Los partidos a nivel de eliminatorias, independiente de las posiciones, son partidos complejos” en que hay tensión y ansiedad. 

Ante la formación con la que jugará el equipo boliviano con línea de 5 en la defensa, cree que sea necesariamente para buscar el empate, sino que muchas veces es una estrategia distinta para ganar teniendo la conciencia de las fortalezas y debilidades de sus jugadores en conjunto, y para ellos sería que Chile tenga la menor cantidades de opciones de gol. 

En el fondo, una idea de juego de Sampaoli, es la intensidad para recuperar el balón y la tarea compromete a todo el equipo, indistinto de los hombres en contención. Hay una idea colectiva de recuperar el balón rápido y en campo contrario.

Tags:

Deja tu comentario