El entrenador de fútbol Nelson Acosta se retiró de su carrera deportiva debido a la enfermedad de Alzheimer.
De acuerdo a La Tercera, Acosta fue diagnosticado hace poco más de un año tras presentar problemas en su último club, Deportes Iquique.
Un jugador le comentó al diario que “cuando estaba en Iquique se le olvidaban muchas cosas. Entregaba una instrucción y al rato volvía a darla”.
“Una vez, incluso, se le olvió que había citado a un entrenamiento y no llegó”, agregó el anónimo futbolista.
Además, un dirigente iquiqueño comentó que en 2015 se perdió por un par de días:
“Nos preocupamos todos. Ya sabíamos que venía mal, notábamos este problema, por lo que le preguntamos a la familia qué pasaba con él, que dónde estaba. Después llegó como si nada”.
Acosta llevó a La Roja al Mundial de Francia de 1998.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”