Nadie podría discutir que Rafael Nadal es el mejor tenista de la historia en arcilla. Al menos esos dicen los números: el mayor ganador de torneos en esta superficie y con sus nueve coronas en la mayor cita de tierra batida: Roland Garros.
Pero la fiera anda suelta otra vez en París. A un día de cumplir los 31 años, el español es más favorito que nunca para repetir y lograr un décimo título en el segundo Grand Slam del año.
Lo que realizó este viernes en la Philippe Chatrier fue histórico: necesitó apenas 90 minutos para aplastar al georgiano Nikoloz Basilashvili (63 del mundo) por 6-0, 6-1 y 6-0, siendo la mayor victoria de Rafael Nadal en Roland Garros, en sus 77 partidos disputados (75-2).
Ahora el manacorí enfrentará a su compatriota Roberto Bautista Agut (17°).
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”