foto: efe

Rafael Nadal informó este jueves que no participará de dos importantes competencias durante este año: Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

La decisión del tenista español la compartió a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que optó por esto tras “escuchar mi cuerpo” y con el objetivo de alargar su carrera lo más posible.

El deportista de 35 años también precisó que “en estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”.

Lee también: Implantarán un desfibrilador automático a Christian Eriksen tras sufrir ataque cardíaco

Nadal, quien se encuentra actualmente tercero en el ránking ATP, también explicó que “el hecho de que haya sólo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de tierra batida”.

Junto a esto, el zurdo ex número 1 del mundo sinceró que “los JJ.OO. han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista; encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”.

De esta manera, el madrileño que ostenta 20 Grand Slam en su carrera se restó de la competencia en el pasto de Wimbledon, que se realizará entre 28 de junio al 11 de julio, y se bajó de participar de la cita olímpica que comenzará el 24 de julio.

Tags:

Deja tu comentario