REUTERS/Amanda Perobelli

(CNN)España cayó en el último partido del Grupo C del Mundial Femenino de Fútbol con una dura goleada de Japón este lunes en Nueva Zelandia.

El juego final del Grupo C vio a las japonesas interponerse ante España, uno de los favoritos del torneo, con un temprano gol de Hinata Miyazawa al minuto 12 del partido, en el que la japonesa quedó libre en el área luego de que las españolas perdieran la pelota y con gran precisión anotó el primer gol del partido.

Poco después, en el minuto 29, Japón volvió a marcar otra vez con el liderazgo de Miyazawa, que se adentró en la cancha del seleccionado español y encontró a Riko Ueki, que consiguió doblar la ventaja japonesa con un disparo que fue desviado por la defensa Irene Paredes y pasó muy por encima de la portera Misa Rodríguez.

La goleada de Japón comenzó a consumarse al minuto 40 con el segundo gol de Hinata Miyazawa y el tercero del partido, sentenciando a España con mucha precisión en el arco, y dejando a sus rivales con la primera derrota de este mundial.

Tras unos primeros 45 minutos frenéticos, en los que Japón marcó tres goles, la segunda parte del encuentro fue mucho más discreta. España disparó al menos nueve veces a lo largo del partido, pero no logró inquietar a la guardameta japonesa Ayaka Yamashita debido a la incapacidad de España transformar la posesión en anotaciones.

Pero cuando el partido ya se daba por sentenciado, Mina Tanaka, quien había entrado como sustituta en el minuto 70 de juego, apareció con una brillante anotación que dejó las cuentas 4-0.

Con esta victoria, Japón encabeza el Grupo C con un balance impecable de tres victorias y ahora espera a Noruega en la siguiente fase del Mundial, mientras que España, a pesar de la abultada derrota, se clasificará como segunda para enfrentarse a Suiza en octavos de final.

Costa Rica se despide del Mundial Femenino y Zambia hace historia

Con una derrota 3-1 ante Zambia, las costarricenses dirigidas por Amelia Valverde finalizaron su participación en la Copa Mundo femenina tras quedar en último lugar del Grupo C, con tres partidos perdidos.

En este encuentro, Zambia hizo historia al anotar su primer gol en un Mundial Femenino. La anotación llegó por cuenta de Lushomo Mweemba, que consiguió el gol con una preciosa volea a la salida de un córner en los primeros tres minutos. El conjunto de africano participó por primera vez del torneo.

En el minuto 31, la capitana de Zambia, Barbra Banda dobló la ventaja de su equipo desde el punto de penalti. Este también fue un gol histórico, ya que fue el gol número mil que se marca en la Copa Mundial Femenina.

El descuento llegó al minuto 48, en el segundo tiempo, con Melissa Herrera anotando el descuento para las ‘Ticas’, luego de que Zambia no despejara correctamente la pelota y Costa Rica aprovechara para marcar el descuento.

El partido pudo haber tomado un giro hacia el empate, luego de una falta cometida por la portera zambiana Catherine Musonda que claramente derribó a la delantera costarricense Priscila Chinchilla en el área. Pero, tras una larguísima revisión del VAR, el video mostró que la delantera Sheika Scott estaba en fuera de juego en la jugada previa.

Melissa Herrera tuvo de nuevo la oportunidad de anotar un gol unos 20 minutos antes del final del juego, pero fue anulado por fuera de juego.

Finalmente, Zambia anotó el tercer gol del encuentro cuando Racheal Kundananji marcó tras un centro de banda, sellando una victoria histórica para las africanas en el minuto 93.

Tags:

Deja tu comentario