Estadio Sausalito | Viña del Mar

Un nuevo paso en su postulación para que el estadio Sausalito sea considerado sede para el Mundial de Fútbol FIFA Sub-20 que se realizará en Chile el 2025, se dio la mañana de este domingo, con la visita inspectiva de una comisión de la FIFA en el recinto deportivo viñamarino.

El torneo mundial fue otorgado en diciembre del año pasado a Chile y, de inmediato, el Municipio de Viña del Mar, encabezada por su alcaldesa Macarena Ripamonti, ratificó la disponibilidad del principal reducto deportivo de la comuna para ser una de las sedes del evento, para lo cual ya se entregó toda la documentación requerida para su postulación a la FIFA, a través de la ANFP.

Al respecto la autoridad comunal indicó que “con grandes eventos que se han desarrollado en Viña del Mar hemos demostrado que la ciudad está preparada para recibir un torneo internacional de esa envergadura. Tenemos un trabajo muy dedicado para que el estadio Sausalito sea uno de los recintos referentes a nivel país.

Agregó que “junto a los gremios del turismo y hoteleros estamos en constante coordinación a fin de tener las mejores condiciones para recibir a los turistas y grandes delegaciones extranjeras de deportistas durante las actividades que concretamos durante todo el año. Esa experiencia creemos que es clave para que la capital turística de Chile se convierta en ciudad sede del próximo mundial sub 20”.

La delegación del órgano rector del fútbol mundial fue acompañada en la inspección por autoridades de la Federación de Fútbol de Chile y de equipos del Municipio de Viña del Mar, en un recorrido por todas las instalaciones del coliseo viñamarino que fue sede de la Copa América 2015, Campeonato Mundial Sub 17 (2015) y sub sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, entre otros eventos de fútbol internacional.

Tags:

Deja tu comentario