{"multiple":false,"video":[]}

Este domingo se realizó el “Evel Live” donde el motociclista Travis Pastrana recreó tres de los más míticos saltos de Evel Knievel.

El evento deportivo fue organizado por History Channel donde Pastrana junto a los creadores de este tipo de eventos, Nitro Circus, llevaron a cabo este multitudinario encuentro en donde la misión era realizar tres de los saltos más peligrosos de Knievel.

Para realizar las tres hazañas, Pastrana usó una moto Indian FTR750 por lo que debió aprender a usar una montura mucho más pesada que las freestyle motocross a las que está acostumbrado.

En total son casi 200 kilos los que pesa este modelo.

Según detalló el medio Motor Pasion Moto, en el primer salto Travis Pastrana saltó sobre  2 coches destrozados y apilados en una hilera de varios pisos, un salto de 43,5 metros de distancia superior al récord de Knievel que lo hizo como máximo sobre 50 coches y 36,6 metros.

 

En el segundo salto debió pasar sobre 16 enormes autobuses. Pastrana voló 58,5 metros, volviendo a superar los récords de Knievel, quien en octubre de 1975 lo completó sobre 14 autobuses y 40,5 metros de distancia. Fue el salto que más velocidad requirió para completarlo.

 

Y finalmente para el tercer salto fue escoltado por la policía de Las Vegas hasta el Caesars Palace, lugar donde Knievel saltó la fuente del casino donde logró llegar al otro extremo, pero terminó con la pelvis, cadera, tobillo derecho, manos y muñecas fracturadas, más una contusión cerebral que lo mantuvo en coma durante un mes.

Travis Pastrana arrancó fuerte en su Indian FTR750 logrando llegar hasta la otra rampa. Aunque uno de sus pies salió del estribo, finalmente logró finalizar exitoso el espectáculo batiendo el récord de Evel Knievel.

 

Tags:

Deja tu comentario