AGENCIA UNO

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió a los precios de las entradas para asistir a los estadios a ver el Campeonato Nacional de Fútbol 2023 que arrancará este viernes con el duelo entre Copiapó y Colo Colo.

“No es materia nuestra establecer precios, pero tenemos que tener presente que el fútbol es una actividad social que a la ciudadanía le encanta“, afirmó la secretaria de Estado tras la reunión de la mesa de trabajo por el fútbol.

En esa línea, remarcó que “independiente de las cifras propiamente tal, hay que tener conciencia de que es parte del espectáculo que todos los hinchas puedan ir al estadio“.

“Queremos que la familia vuelva al estadio. Creo que los clubes tienen que entender la situación en que está hoy día el país“, subrayó la titular del Deporte respecto al debate que se abrió junto con la venta de tickets para la primera fecha de la competencia local.

Los cuestionamientos surgieron con los valores de las entradas para el duelo que dará el vamos al torneo, ya que los hinchas albos que quieran ver el debut deberán desembolsar $20 mil por una galería.

Más tarde, se sumaron alegatos en Universidad Católica, ya que, sus hinchas deberán pagar al menos $16 mil pesos para entrar al Estadio Sausalito donde disputarán su primer partido.

Otras quejas ocurrieron en Universidad de Chile. Sus hinchas evidenciaron un aumento en el valor de los abonos y también en las entradas para la temporada: contra Huachipato, los fanáticos azules tendrán que pagar $11 mil pesos para el sector de galería y más de $100 mil por una entrada a marquesina.

Tags:

Deja tu comentario