Este viernes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se reunió en una cita de trabajo con el director técnico de La Roja, Ricardo Gareca, en una instancia que se anticipaba como la última negociación para dar por cerrado su capítulo al mando de la Selección.
Sin embargo, cerca de las 18:00 el mandamás del fútbol chileno entregó un punto de prensa donde la primera información aclaró todo: “él en ningún caso ha renunciado, va a seguir al mando de la Selección”.
“Planificamos lo que viene, son fechas muy difíciles. Históricamente hemos sacado puntos en Bolivia pero con Argentina tenemos solamente un triunfo. Pero vamos a agotar todas las posibilidades de sacar adelante estos partidos”, expresó Milad.
En esa línea, el presidente de la ANFP comentó que en el partido con Ecuador la Selección tuvo “un muy buen primer tiempo” e insistió en que “la convicción es seguir luchando con los jugadores que tenemos”.
“Él (Gareca) mostró mucha convicción y mucha confianza en lo que podía hacer en las fechas venideras, aunque las estadísticas no nos avalan”, afirmó.
De esta manera el técnico continuará por al menos los cuatro partidos siguientes de La Roja, donde enfrenta a Argentina (4 de junio), Bolivia (9 de junio), Brasil (9 de septiembre) y Uruguay (14 de septiembre).
Lo más leído
- Cadem: 67% respalda Registro de Vándalos e Incivilidades anunciado por Kast
- Directora ejecutiva de Horizontal asegura que el proyecto de Sala Cuna "siempre ha estado financiado" e insta a hacer "todo lo políticamente posible" para que sea ley
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores