Captura de pantalla.

El boxeador Matías Campos fue sacado de la competencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 por la Federación Chilena de Boxeo (Fechibox).

A través de un comunicado de prensa, Fechibox informó que la exclusión del deportista se debió a motivos de salud, específicamente a un incidente que ocurrió el pasado 26 de septiembre en un combate de entrenamiento entre Campos y un seleccionado canadiense.

En dicha instancia el boxeador chileno sufrió un K.O. por un golpe en la cabeza, donde perdió la conciencia “posterior a un conteo de protección”.

A raíz de los hechos, la Federación explicó que “esta decisión se tomó tan cercana al inicio de los Juegos Panamericanos debido a que no se nos informó sobre el incidente“, detallando que conocieron la situación a través de un video del combate que se viralizó en redes sociales.

“La brevedad del tiempo que transcurre desde la fecha del K.O. hasta el inicio de los combates en los Juegos Panamericanos está por debajo de cualquier norma de cuidado que debemos garantizar”, dictaminaron.

Finalmente, Fechibox expresó que envían un mensaje de apoyo al boxeador chileno en este momento difícil, señalando “si bien es un revés en su carrera, también es una oportunidad para aprender y crecer. Animamos a Matías a enfocarse en su recuperación”.

Reacciones

Tras la decisión, el boxeador hizo sus descargos y respondió: “La Federación informa que la Comisión Técnica tomó la decisión, pero realmente fueron tres personas que odian el boxeo. Esta Federación no tendrá los resultados hasta que cambien a todos los que no quieren que el boxeo resurja”.

Posteriormente, Fechibox eliminó el comunicado. Sin embargo, la publicación tuvo reacciones de destacados deportistas, como Miguel Véliz, medallista de bronces en los Juegos Panamericanos 2015.

Tags:

Deja tu comentario