(Agencia UNO) – El seleccionado chileno Guillermo Maripán se hizo presente en el marcador este miércoles en la eliminación mediante lanzamientos penales de AS Mónaco, a manos de Nantes, en las semifinales de la Copa de Francia.
El formado en Universidad Católica y con paso por Deportivo Alavés fue el encargado de abrir la cuenta a los 12 minutos, con golpe de cabeza anticipándose a todos tras un lanzamiento libre desde la izquierda.
Lee también: El Rayo Vallecano de Sáez y Aedo cayó ante el Barcelona por los octavos de la Copa de La Reina
El duelo finalizó 2-2 en los 90 minutos. La otra diana del elenco del Principado fue obra de Myron Boadu, a los 76 minutos, mientras que Nantes marcó con un autogol de Djbril Sidibé (21’) y un tanto de Samuel Moutoussamy (74’).
Ante la paridad, el finalista debió dilucidarse desde los 12 pasos. En la tanda, el cuadro del defensor central chileno perdió por 4-2 y se despidió en la ronda de los cuatro mejores.
Lee también: Jugador ucraniano abandonó el Zenit ruso tras solicitar la rescisión de su contrato
Así, Nantes se metió en el choque decisivo donde se enfrentará a Niza, que en la otra semifinal superó por 2-0 a Versalles, elenco de la cuarta categoría del fútbol galo.
Lo más leído
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon
- Diputado Gustavo Gatica critica libertad condicional de Patricio Maturana: "La justicia en Chile no es justa"
- Director del INDH responde a Arrau y defiende informe sobre Ley Naín-Retamal 2.0
- Movilh acusa "incitación al odio" por realización de ExpoFamily 2026 y cuestiona respaldo de figuras políticas de derecha