Agencia UNO

Todo un lío fue el que se armaron desde la ANFP, luego que este miércoles informaran que Colo Colo es el segundo equipo chileno que se inscribió para la Copa Libertadores Femenina. Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, fue quien lo confirmó.

La decisión desató la molestia María José Urrutia, delantera de Palestino, quien acusa que es su actual club quién debería ocupar esa plaza.

Lee también: El desahogo de María José Rojas: “Creo que el proceso del profe Letelier ya terminó”

El conjunto árabe obtuvo el subcampeonato pasado, luego de vencer en semifinales al equipo de Macul. En la final fueron derrotadas por Santiago Morning, club que ya está clasificado a la copa continental.

“Encuentro impresentable lo que está sucediendo”, comentó la jugadora que anotó el segundo gol de Chile ante Tailandia en Francia 2019.

Su molestia fue tan grande que tomó una drástica medida. “Lo digo de inmediato, porque es mi única forma de mostrar mi malestar; no voy más a la Selección si Colo Colo va a la Copa”, afirmó.

El argumento que dieron desde la ANFP fue que el club se coronó campeón de este torneo en el 2012, cuestión que le permitió a Chile obtener un cupo más.

“Es francamente ridículo, porque nosotros les ganamos la semifinal en cancha; sería como que en hombres Colo Colo jugara la siguiente copa porque ganó la de 1991”, indicó Urrutia.

Lee también: “Que nadie nos juzgue por ser madres”: 3 cracks cuentan cómo es ser mamá y estar entrenando para el Mundial

La mundialista fue incluso más allá y apuntó a que hay un tema de dinero. “¿Por qué no dicen que es debido a nuestra falta de recursos? Si es por plata, que lo digan, pero con pocos recursos ya ganamos un campeonato en 2015 y ahora fuimos subcampeonas”, aseguró.

Hasta el momento, ninguna otra de las seleccionadas la ha acompañado en esta determinación. “Solo hablo por mí, pero obviamente están enterados de la situación”, finalizó.

 

Tags:

Deja tu comentario