Agencia Uno

Este domingo se llevó a cabo la Maratón de Santiago 2023, lo que implicó la intervención de más de 980 cruces viales y la movilización de más de mil efectivos de la policía en las comunas de Santiago, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Macul, Vitacura, Peñalolén y Las Condes.

Según información entregada por Carabineros, a eso de las 13:30 horas, cerca del 30% de las calles intervenidas por la realización de la maratón ya estaban habilitadas.

La realización de este evento deportivo coincidió con la celebración del Día de la Madre, por lo que la congestión en la capital aumentó más de lo normal. El coronel Emilio Teixidor, prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, realizó un balance positivo de la jornada, ya que no hubo grandes problemas.

“Se implementaron más de 800 desvíos en la Región Metropolitana, involucrando ocho comunas de esta. El balance es satisfactorio, no hemos tenido accidentes que digan relación con este evento”, señaló el uniformado.

Foto: Agencia UNO.

En tanto, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se comprometió a evitar la coincidencia entre la maratón y el Día de la Madre, afirmando que trabajará en ello en su gestión como gobernador.

Además, comentó que “esta debiera ser una fiesta de toda la ciudad y hoy hay gente bastante incómoda por la realización de esta. Pero esto sigue, hay que preparase bien”.

Se espera que el transporte público en la Región Metropolitana retome su actividad normal durante el paso de las horas de esta tarde.

Tags:

Deja tu comentario