Este lunes comenzó la 128ᵃ edición del Maratón de Boston, la carrera más antigua del mundo que data desde abril de 1897 en Estados Unidos y que hoy moviliza a cientos de atletas y aficionados del running a cruzar la meta de una de las carreras más importantes de este deporte.

Este año, cerca de 30.000 inscritos de más de 100 países se apuntaron a correr contra reloj y largas distancias.

Los reyes de los 42 K

En la categoría masculina de los 42 kilómetros, el etíope Sisay Lemma, de 33 años y conocido como el cuarto hombre más rápido de mundo, logró ganar su primer título de Boston en 2:06:17 en la carrera masculina, destronando al doble campeón Evans Chebet.

Lemma tomó una increíble ventaja por sobre Mohamed Esa (2do lugar) y Evans Chebet (3er lugar).

El etíope Sisay Lemma fue registrado este lunes, 15 de abril, al ganar la edición 128 del Maratón de Boston, en la capital del Estado de Massachusetts (EE.UU.) EFE/CJ Gunther

Por otro lado, la keniana Hellen Obiri, de 34 años, se consolidó en la categoría femenina de 42 kilómetros en un tiempo de 2:22:37 por segunda vez consecutiva, convirtiéndose en la primera mujer en alcanzar esa hazaña.

La atleta ganadora de la Maratón de Nueva York y de Boston 2023 superó a sus compatriotas Sharon Lokedi (2do lugar) y Edna Kiplagat (3er lugar)

La keniana Hellen Obiri fue registrada este lunes al ganar la edición 128 del maratón de Boston, en la capital del Estado de Massachusetts (EE.UU.). EFE/Herb Swanson

Historia en silla de ruedas

EFE

Marcel Hug y Eden Rainbow Cooper. Foto de EFE.

En la prueba de silla de ruedas masculina, el suizo Marcel Hug no solo logró conquistar el título por séptima vez, sino que también rompió su propio récord. En esta oportunidad consagró un tiempo de 1:15:33, bajando 30 segundos a su anterior registro.

A pesar de que sufrió una caída durante la carrera, Hug no se quedó atrás y venció al estadounidense Daniel Romanchuk (2do lugar) y al británico David Weir (3er lugar).

En la categoría femenina en silla de rueda, Eden Rainbow Cooper se convirtió en la primera mujer británica en ganar la maratón en silla de ruedas de 42 k en 1:35:11 y lo hizo gracias al apoyo financiero de amigos y familiares.

Eden superó a Manuela Schar (2do lugar) y Madison de Rozario (3er lugar)

Tags:

Deja tu comentario