imagen_principal-63076.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El equipo del ingeniero Pellegrini podría alcanzar la cima de la Premier League.

En Inglaterra la fiesta del fútbol no se detiene, ni siquiera en Navidad. Cada 26 de diciembre, desde 1860,  las cuatro primeras divisiones del fútbol profesional deben saltar al campo de juego para deleitar a los aficionados ingleses. De eso trata el Boxing Day, literalmente el “día de las cajas”, en referencia a los regalos navideños.

Este año, el Boxing Day estará marcado por un duelo que paralizará no sólo a dos regiones porteñas de Inglaterra, sino que a todo el país, ya que el duelo entre Manchester City y Liverpool puede definir al puntero de la Premier League.

Los “ciudadanos” dirigidos por Manuel Pellegrini marchan terceros y están a solo un punto de la cima, la cual es compartida por el Arsenal y el propio Liverpool. Además, el City no ha cedido puntos de local, marcando 35 goles y sólo recibiendo cinco en los ocho partidos disputados, por lo que tienen el cartel de favoritos.

El entrenador chileno  sostuvo que será un partido difícil contra los “reds”, aunque recalcó que estos partidos sólo significan el final de la primera mitad de la temporada. “Quedan dos partidos más, pero esta liga no es sólo sobre Liverpool y Manchester City. Cinco o seis equipos lucharán hasta el final”.

En tanto, en la ciudad de los Beatles están revolucionados con el rendimiento del equipo, el cual ha contado con un pletórico Luis Suárez, quien  ha sido alabado por Steven Gerrard y Jamie Carragher, dos de los máximos referentes del club.

Tags:

Deja tu comentario