{"multiple":false,"video":{"key":"czyfJkd4Wia","duration":"00:01:17","type":"video","download":""}}

(TNT Sports) – Hay actuaciones que perdurarán para toda la vida en la historia de la NBA, como los 81 puntos de Kobe Bryant a los Toronto Raptors en 2006, las 63 conversiones de Michael Jordan a los míticos Celtics de Larry Bird en 1986, y sin lugar a duda, la soberbia performance que tuvo Luka Doncic la noche de ayer ante los New York Knicks, al firmar un triple doble inédito en la historia de la franquicia: 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

En un partido sumamente reñido, los Dallas Mavericks le ganaron a los Knicks 126 a 121 en el tiempo suplementario, con una legendaria noche del esloveno. Tras esta actuación, Doncic se convirtió en el primer jugador en la historia en conseguir un triple doble (lograr dos dígitos en puntos, rebotes y asistencias) de 60 conversiones, y el único en hacerlo con al menos 20 rebotes.

Por si no bastaba, el europeo aprovechó y rompió más récords en su corta e incipiente carrera, ya que fue la jornada que anotó más puntos y rebotes en la NBA, y también se convirtió en el jugador que más anotaciones consigue en un partido en toda la historia de la franquicia de Texas.

Además, para redondear una noche perfecta, Doncic también estableció un nuevo registro: es el único jugador en toda la historia de los Mavs en anotar más de 50 puntos en dos partidos consecutivos, lo hizo ante Houston y recientemente ante el equipo de Nueva York.

En un partido vibrante y emocionante, el cual estaba prácticamente en manos de los Knicks, apareció el “Niño Maravilla” de 23 años y comandó una remontada increíble. Dallas iba perdiendo 99-108 cuando faltaba un minuto, y 103-112 cuando restaban 33 segundos para el final del compromiso, pero el ex Real Madrid realizó una exhibición y firmó una de las actuaciones más icónicas en la historia de la NBA.

Asimismo, con este épico triunfo, los Mavericks se convirtieron en la primera franquicia en 20 años en ganar y remontar un encuentro al estar nueve puntos abajo y a 33 segundos del final del compromiso.

Cabe destacar que, tras esta remontada, Dallas Mavericks quedó en la sexta posición en la Conferencia Oeste, con 19 partidos ganados, 16 perdidos, y hasta el momento está clasificando a los playoffs.

¡Lo mejor del fútbol chileno está en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tags:

Deja tu comentario