El marcador quedó 40-22 a favor de los Eagles. Jalen Hurts, el quarterback, tras el triunfo expresó: "Tenemos un grupo especial este año. Somos capaces de aprender del pasado, conseguir algunas buenas piezas nuevas y superar el bache".
(CNN) – En una revancha ampliamente esperada entre los Eagles de Filadelfia y los Chiefs de Kansas City, el Super Bowl LIX se queda en las manos del equipo comandado por el quarterback Jalen Hurts.
El marcador quedó 40-22 a favor de los Eagles, que nunca soltaron la ventaja que comenzaron a sembrar desde el primer cuarto del partido.
Este es el segundo Super Bowl en la historia de los Eagles, luego del conseguido en 2018 contra los Patriots de Nueva Inglaterra en la edición LII.
Hace dos años, Jalen Hurts estaba en la banda mientras los Chiefs de Kansas City celebraban su victoria en la Super Bowl LVII. Tiene esa imagen como fondo de su teléfono para recordar esa sensación.
Pero ahora le toca a él celebrar. El quarterback de 26 años es campeón del Super Bowl y dice que esos momentos bajos son momentos para crecer.
“Creo que, personalmente, he sido capaz de utilizar cada experiencia y aprender de ella”, dijo Hurts a Erin Andrews de Fox en el campo del Superdome después de la victoria. “Lo bueno, lo malo, todo ello, usándolo como combustible para perseguir mi propia grandeza”.
“Y no podría hacer ninguna de estas cosas sin estos chicos a mi alrededor. Tenemos un grupo especial este año, somos capaces de aprender del pasado y conseguir algunas buenas piezas nuevas y superar el bache”.
En concreto, destacó la defensa de los Eagles: “Creo que la defensa gana campeonatos. Y hoy hemos visto cómo han jugado. Vimos la diferencia que marcaron en el partido y nos dieron oportunidades, nos dieron campos cortos y somos capaces de hacer lo que hacemos”.
“Todavía lo estoy procesando”, dijo Hurts cuando se le preguntó cuáles eran sus emociones al ver llover el confeti verde y plateado. “No puedo esperar a disfrutar esto con mi familia y absorberlo”.
Nombran a Jalen Hurts el MVP del Super Bowl LIX
Jalen Hurts, de los Eagles de Filadelfia, se llevó a casa el mayor honor individual de la noche: el MVP del Super Bowl LIX.
El quarterback de quinto año terminó con 221 yardas de pase, dos touchdowns de pase y corrió para otro, mientras que también rompió su propio récord de más yardas de carrera por un QB en la historia del Super Bowl con 72.
El jugador de 26 años elogió a sus compañeros de equipo por ayudarle a llegar a este punto de su carrera.
“No podría estar aquí sin mis compañeros de equipo“, dijo Hurts. “El esfuerzo, la determinación, todo el mundo mostró para llegar a este punto. (…) Nunca se ha tratado de lo que hacen los demás. Siempre se ha tratado de lo que hacemos nosotros. Y cómo respondemos a ciertas cosas y se siente bien. Menudo partido el de hoy”.