imagen_principal-64067.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Calambres, agotamiento e insolación son algunos de los riesgos al practicar deporte con calor.

En entrevista con CNN Chile, el médico internista y especialista en medicina deportiva de la Red Salud UC, Luis Vergara, se refirió a las cuidados que hay que tener ante las altas temperaturas.

El calor puede generar graves consecuencias en personas de edades extremas, como los niños y los ancianos. Es por ello que la hidratación es fundamental para contrarrestar el calor ambiental al que se someten las personas. Esta medida permitiría, según el doctor, que las personas suden y emanen calor.

Los efectos del calor son un continuo que pueden ir desde síntomas leves como calambres, fatiga o dolor de cabeza. O bien, en caso extremo, presentarse como convulsiones, un compromiso de conciencia y hasta
la muerte.

“Lo más importante, es tratar de no llegar a la sensación de sed”, dijo Luis Vergara, advirtiendo que este  mecanismo  es una alerta corporal. Lo determinante, según el doctor, es consumir agua antes, durante y después de realizar deportes o actividad física.

Respecto a los horarios, lo recomendable es no practicar deportes entre las 11 y 4 de la tarde.  Además, el doctor recalcó  que se debe aplicar bloqueador solar, media hora antes de exponerse al sol.

Tags:

Deja tu comentario