FOTO: CRISTIAN SILVA/ AGENCIA UNO

Con tan solo 17 años, Martín Mundaca se lució en el enfrentamiento entre Coquimbo Unido y Cobreloa, por la fecha 7 del Campeonato Primera 2024, donde los Piratas se impusieron por 2-1.

El canterano fue la figura del encuentro, marcando un doblete en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

De esa manera, los Piratas suben al quinto lugar de la tabla, mientras que los loínos bajan hasta el puesto 10, sumando su segunda derrota consecutiva.

Con su actuación, el “nene” limarino superó la cifra del cruzado Jeisson Vargas (con 18 años y 52 días hizo 3 goles a San Marcos de Arica en 2015 y 2 a Cobresal), pasando a ser el futbolista más joven en marcar dos goles o más en los últimos 10 años en la primera división.

CRISTIAN SILVA/AGENCIA UNO

“Es un tremendo orgullo y honor”

El desempeño de Mundaca le valió el triunfo a Coquimbo, y además la Academia Municipal de Fútbol Ovalle lo felicitó por su “logro histórico”.

“El jugador más joven en marcar un doblete en el fútbol profesional en la historia del fútbol chileno. Es un tremendo orgullo y honor para tu antigua academia, Municipal Ovalle, ver cómo has crecido y alcanzado tus metas. Estamos felices de haber sido parte de tu formación y de ver cómo has dejado una huella en el fútbol profesional”, expresaron en su cuenta de Facebook.

La academia envió un mensaje al canterano: “Sigue trabajando duro, sigue persiguiendo tus sueños, no hay límites para lo que puedes lograr”.}

Tags:

Deja tu comentario