EFE

(EFE/CNN Chile) – El Liverpool logró superar al Manchester City por 3-2 en un ajustado encuentro disputado en el estadio Wembley, válido por la semifinal de la FA Cup.

El resultado llenó de esperanzas al equipo que dirige Jürgen Klopp, ya que lograron pasar una histórica final que realizará el próximo 14 de mayo y cuyo rival se definirá este domingo, en un partido entre el Chelsea y el Crystal Palace.

En la primera parte del encuentro, los dirigidos por Pep Guardiola recibieron un gran golpe, ya que el Liverpool reaccionó y antes del descanso se metió de lleno en el área rival anotando los tres goles que le darían posteriormente el triunfo. Con eso, el City quedó tocado físicamente y anímicamente para el segundo tiempo.

Lee también: ¡Gol de Alexis!: Inter de Milán se toma la Serie A italiana tras anotación del “niño maravilla”

Antes del minuto diez, Konaté dejó en evidencia a la defensa del City rematando por encima de Nathan Aké un córner de Robertson. Primer golpe del City, que se había pasado una semana regodeándose por un recorte de Ederson en la línea de gol en el partido de la Premier.

En el segundo tanto, Mané logró encontrar una buena entrada en el arco rival gracias a un error de Zack Steffen. Una mala posición de Aké, permitió que Mané presionara y encontrara el 2-0 a los 17 minutos en la meta que protege el arquero estadounidense.

Un error mortal para un City desmoralizado, que tuvo que vivir entre los lujos de Luis Díaz y la supremacía del Liverpool.

El 3-0 fue una oda a todo ello. Thiago, el mejor Thiago, lanzó una pared con Alexander-Arnold en la frontal del área. Se inventó un pase picado para Mané, que empaló la pelota al primer palo. Steffen pudo hacer más, pero el balón terminó en la red.

A los 47′ y con una imagen muy fácil de maquillar, Gabriel Jesús se inventó una jugada por la banda que definió con un exquisito recorte antes de entregarle el 3-1 a Jack Grealish. Un gol que pudo cambiar el rumbo del encuentro si no fuera porque Alisson sostuvo al equipo con dos paradas en sendos manos a mano con Gabriel Jesús.

Lee también: Brereton Díaz vuelve a anotar para el Blackburn Rovers tras cuatro meses pese a nueva caída contra el Peterborough

El partido se convirtió en un carrusel de errores y malas decisiones, y entre las continuas risas entre la afición roja cada vez que Steffen tocaba la pelota, Zinchenko le cedió una pelota horrible al estadounidense. Salah estuvo más atento, picó por encima de Steffen, pero al lateral de la red.

Cuando todo estaba finiquitado, un error del Liverpool permitió soñar con un empate al City. En los descuentos, a los 90+1 minutos, Bernardo Silva marcó el 2-3 y cerca del final, Fernandinho tuvo una volea en el área para lograr el 3-3. Pero los rojos terminaron por salvarse.

De momento, el Liverpool es campeón de la Copa de la Liga, semifinalistas de la Champions, finalistas de la FA Cup y segundos en la Premier League a un punto del propio Manchester City.

Tags:

Deja tu comentario