(EFE) – El Liverpool se coronó campeón por decimosexta vez y dieciséis años después, de la Community Shield, tras vencer por 3 a 1 al Manchester City.

Una de las figuras del equipo campeón fue el uruguayo Darwin Núñez, quién pese a empezar como suplente, marcó el 1-3 con el que su equipo se adueñó del primer título de la temporada.

En la vereda de al frente, fue el argentino Julián Álvarez el encargado de colocar el descuento para el cuadro dirigido por Pep Guardiola, en lo que su debut con el cuadro inglés.

Lee tambiénAccidente en la etapa 5 del Tour de France Femenino dejó a varias ciclistas heridas

El Liverpool entendió mejor el punto de partida. Su puesta en escena fue más efectiva. No necesitó tanto el balón, como lo quiso el City, pero lo verticalizó con la destreza que implican futbolistas del nivel, la precisión y el desborde de Mohamed Salah. El medio del campo fue prácticamente un paso fugaz en la transición del conjunto de Klopp, que quebró por ráfagas el perfil izquierdo de la defensa rival. A Joao Cancelo y Nathan Ake.

En tres minutos, Salah ya había intervenido tres veces en torno al área de Ederson, y ya en el minuto 21, un disparo de Alexander-Arnold permitio marcar el 1 a 0 y abrir el marcadoe para los dirigidos poe Jurgen Klopp.

Lee tambiénErick Pulgar fue presentado como nuevo refuerzo de Flamengo: Será compañero de Arturo Vidal

En el minuto 81, el cabezazo que conectó Darwin Nuñez iba fuera, pero en su camino se encontró la mano de Ruben Dias y Salah transformo el penal en el 2 a 1 momentaneo.

Y ya en los descuentos el uruguayo Núñez sentenció el 1-3, ya indispensable en el Liverpool.

Tags:

Deja tu comentario