Ryan Sun/AP

(CNN) – Lionel Messi se perderá un partido de la Major League Soccer por primera vez desde que se unió al Inter Miami, ya que no jugará contra el Atlanta United el sábado.

Una fuente del club le dijo a CNN que se tomó la decisión de darle descanso al campeón del mundo argentino debido a la cantidad de partidos que ha jugado desde que fichó por el club en julio.

El campo de césped del estadio Mercedes-Benz de Atlanta no influyó, dijo la fuente.

La llegada del jugador de 36 años a la MLS desató un debate en el fútbol estadounidense sobre el potencial impacto físico de jugar en una superficie artificial y hubo especulaciones en la preparación del partido sobre si jugaría en un campo de césped.

Sin embargo, en la rueda de prensa de presentación de Messi con Miami explicó que su “juventud la pasó en el césped artificial, toda mi vida estuvo en ese campo“.

Cuando se mudó a Europa para jugar en el Barcelona jugaba sobre césped, pero Messi añadió: “La verdad es que hace tiempo que no juego en césped artificial, pero no tengo problema en volver a adaptarme”.

El siete veces ganador del Balón de Oro, que no jugó en el partido de clasificación para el Mundial de Argentina contra Bolivia el martes, no viajó con el club para el partido del sábado.

El viernes, Messi publicó una foto en su cuenta de Instagram de un pedido de pizza en Miami.

Los organizadores esperaban que más de 70.000 espectadores asistieran al estadio para ver el fenómeno argentino.

Inter Miami, que lleva una racha de nueve partidos sin ganar antes del debut de Messi, está invicto en 11 partidos y capturó su primer trofeo el mes pasado. Messi ha participado en tres partidos de la MLS en lo que va de temporada.

Tags:

Deja tu comentario