(CNN) – Lewis Hamilton es uno de los mejores deportistas de su generación. Es siete veces campeón mundial y un filántropo influyente. Sin embargo, hubo un tiempo en que su vida no fue así de glamorosa.

En una entrevista con CNN Sport, el multicampeón de Fórmula 1 recordó algunos de sus primeros trabajos: desde lavar autos y vender zapatillas hasta servir bebidas en un bar.

Si bien el currículum del inglés ha cambiado un poco desde su adolescencia, el hombre de 38 años afirmó que valora las lecciones que aprendió al equilibrar el trabajo universitario, el empleo a medio tiempo y el intento de cumplir su sueño de convertirse en piloto de F1.

“Probé un montón de cosas diferentes, pero cuando estaba en el trabajo, solo pensaba era en cómo iba a ganar la próxima carrera“, rememoró Hamilton en la antesala del Gran Premio de Miami de este fin de semana.

En ese sentido, dijo creer que “la gente ve personas exitosas en las redes sociales y es difícil entender cuánto se necesita para llegar a un buen lugar (…) lo loco es que estoy en mi año 17 en este deporte y tengo que trabajar como nunca antes para poder sobresalir en un deporte que está en constante evolución”.

“La competencia está en constante aumento y cada año se vuelve más y más difícil. Solo tienes que tener la mentalidad ganadora y creer en ti mismo, que llegarás allí sin importar cuántas veces te caigas”, agregó Hamilton.

Pese a que no ha ganado una carrera desde 2021 y a la lucha que ha tenido que dar ante Red Bull con su monoplaza Mercedes, el heptacampeón está convencido de que algún día podría alcanzar su octavo título. “Para eso estoy trabajando”, sostiene.

Vínculo con Estados Unidos

El británico recientemente se convirtió en copropietario de los Denver Broncos de la NFL. “Ha sido una experiencia bastante abrumadora. Se presentó la oportunidad y la aproveché“, mencionó.

“No hay mucha equidad negra y liderazgo negro dentro de los deportes en general, así que eso es algo que realmente me apasiona, ser parte del cambio. Cuando más subes en la pirámide, menos diversa es“, reflexionó Hamilton.

A su vez, agregó que al conversar con el equipo de Colorado “hablaban de cómo podemos realmente tener un impacto y crear más diversidad dentro de la organización. Eso para mí fue el punto de venta”.

Hay mucho trabajo por hacer dentro de la comunidad. Ya tienen una base de fans enorme y diversa, pero creo que internamente también podemos mejorar eso”.

Tags:

Deja tu comentario