Instagram @LewisHamilton

(CNN) – Lewis Hamilton dice que “nada le impedirá” hablar después de que la FIA introdujo nuevas reglas que restringen a los conductores de hacer “declaraciones políticas, religiosas y personales”.

El siete veces campeón mundial habló en el lanzamiento del automóvil Mercedes 2023 para la próxima temporada en Silverstone y no quedó impresionado con las nuevas regulaciones introducidas por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) en diciembre.

Nada me impedirá hablar sobre las cosas que me apasionan”, dijo Hamilton. “El deporte tiene la responsabilidad de hablar y crear conciencia sobre temas importantes, particularmente cuando viajamos a diferentes lugares. Así que nada cambia”.

La FIA actualizó su Código Deportivo Internacional prohibiendo la exhibición de declaraciones políticas, religiosas y personales a menos que se apruebe previamente por escrito. Los conductores que no cumplan con las reglas corren el riesgo de recibir sanciones financieras y deportivas.

Hamilton ha utilizado regularmente su plataforma para crear conciencia sobre cuestiones de derechos humanos en todo el mundo. En el Gran Premio de Toscana de 2020, usó una camiseta negra con las palabras “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor” en el frente.

Anteriormente, corrió en Medio Oriente con un casco arcoíris para promover los derechos LGBTQI+ en Qatar y habló sobre cómo el deporte debe hacer más para crear conciencia sobre los abusos de los derechos humanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton)

El hombre de 38 años agregó que no quería incurrir en ningún punto de penalización por “hablar claro”, pero dijo: “Todavía voy a decir lo que pienso, y como todavía tenemos esta plataforma, todavía hay un muchas cosas que tenemos que abordar”.

“Creo que el apoyo de Stefano (Domenicali), (CEO de Fórmula Uno), ha sido increíble y creo que todos los pilotos han estado muy alineados con la libertad de expresión y sí, creo que todos estamos alineados con eso”.

El compañero de equipo de Hamilton, George Russell, tampoco quedó impresionado con las nuevas reglas que calificó de “tontas”.

“No estoy muy seguro de por qué la FIA ha tomado una postura como esta”, dijo.

“Es totalmente innecesario en el deporte y el mundo en el que vivimos en este momento. No vamos a limitar nuestras opiniones o nuestros pensamientos debido a alguna regulación tonta”.

La temporada 2023 comienza el 5 de marzo en Bahrein.

Tags:

Deja tu comentario