EFE

(Agencia Uno) – El Manchester City continúa con su inicio dubitativo en la Premier League después de empatar 1-1 con el Leeds United, elenco que dirige el ex seleccionador de Chile Marcelo Bielsa, en un partido de la cuarta jornada que deja a los “citizens” en la mitad de la clasificación.

En Elland Road, los pupilos de Josep Guardiola merecieron mejor suerte y gozaron de muchas más oportunidades que su rival para llevarse el triunfo, pero los del rosarino –que reconoció que jugaría a frenar el estilo del técnico catalán– aguantaron con entereza para sacar un punto que vale oro en su lucha por la permanencia después de ascender a mediados de año.

Lee también: Alexis elogió a Vidal: “Encontrar un jugador como él es difícil hoy en día”

Raheem Sterling abrió la cuenta a los 20 minutos, pero el español Rodrigo Moreno encontró los espacios para empatar la contienda cerca de la hora de partido. El 1-1 envalentonó al City, pero no fue capaz de dar con la tecla para desnivelar el marcador. Phil Foden, por la banda, y Bernardo Silva -que reclamó un penal claro en el tramo final- fueron de lo mejor en el conjunto visitante. Pero nada cambió y ambos se repartieron los puntos.

Con este resultado, Leeds United se ubica por ahora en el quinto puesto de la tabla de posiciones con 7 puntos, mientras que el City es undécimo con 4 unidades, pero tienen un partido menos.

Por otra parte, el Everton sigue con su velocidad de crucero en el torneo doméstico tras derrotar por 4-2 al Brighton & Hove Albion en un partido redondo con un doblete del colombiano James Rodríguez, que parece haber encontrado su ecosistema para brillar -nuevamente- al calor de Carlo Ancelotti.

Lee también: Nómina oficial: El listado de 25 jugadores que enfrentarán a Uruguay y Colombia

El técnico italiano le ha dado máxima confianza, igual que en el Real Madrid, y el centrocampista colombiano está respondiendo a la perfección. Los otros dos goles del triunfo “toffee” fueron de Calvert-Lewin y Yerry Mina. El Everton es líder de la Premier con 12 puntos de 12 posibles.

Además, el Chelsea goleó sin miramientos por 4-0 al Crystal Palace y olvidó su eliminación en la Copa de la Liga a manos del Tottenham. El equipo dirigido por Frank Lampard encontró al rival perfecto para sanar sus heridas gracias a los goles de Chilwell y Jorginho. El cuadro “Blue” se sitúa en la cuarta posición de la tabla.

Tags:

Deja tu comentario