{"multiple":false,"video":{"key":"b49qgZluro","duration":"00:05:57","type":"video","download":""}}

Este domingo, fue la presentación de Martín Lasarte como el nuevo director técnico de la selección nacional y adelantó los próximos desafíos que deberá enfrentar la Roja en cuanto al recambio de jugadores y por las Clasificatorias del Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo con el entrenador, el proceso de inclusión de futbolistas nuevos “es una responsabilidad para los jugadores que han cumplido y que están cumpliendo un ciclo importante de la selección, es una responsabilidad y forma parte del quehacer de transmitir todas sus vivencias a la gente más joven”.

Lee también: Pellegrini destacó el arribo de Lasarte a la Roja: “Tiene su carrera y conoce el fútbol chileno”

Es un proceso que se va dando poco a poco y creo que la responsabilidad y ese apoyo, por conocer a los que conozco, se va a dar”, agregó.

Asimismo, Lasarte aclaró que hasta el momento “no he hablado con ningún futbolista todavía”, sin embargo, planteó que “lo más importante es que una vez que empezamos a recorrer el camino, intentar apoyar a los futbolistas en todo lo que podamos para que también en sus clubes puedan tener una regularidad (…), porque lógicamente va a ir en beneficio de la selección”.

Por otro lado, el DT apuntó a que actualmente “hay una serie de futbolistas jóvenes que están llamando a la puerta y esperemos que se puedan consolidar”, añadiendo que “ojalá que no me equivoque y tenga buen ojo para elegir a aquellos”.

Lee también: Las primeras palabras de Lasarte como DT de la Roja: “Tener esta oportunidad hace que vuelen los sueños”

“Cuando uno elige un jugador joven, lo más importante es no quemarlo. Y más en la exposición que significa estar en la selección, uno tiene que apoyarlo, lo tiene que cuidar“, concluyó.

Por último, el seleccionador indicó que dentro de su labor “el objetivo primordial es clasificar” al próximo Mundial, indicando también que “hay un segundo objetivo escondido que viene de la mano, que es el recambio”.

Tags:

Deja tu comentario