imagen_principal-56396.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ex piloto alemán Michael Schumacher, salió del coma y abandonó el hospital en el que fue internado en diciembre de 2013.

Luego de sufrir un traumatismo severo en su cabeza, cuando protagonizó el lamentable accidente cuando esquiaba en los alpes franceces, el ex piloto de la Fórmula 1 y 7 veces campeón, Michael Schumacher, se golpeó la cabeza, lo que obligó a inducirle el coma por la gravedad de sus lesiones.

En conversación con CNN Chile el jefe de Neurocirugía de la Clínica Las Condes, Manuel Campos, manifestó que luego de 6 meses el paciente “tiende a tener apertura ocular” y que quienes son inducidos a un coma tienen un “gran daño cerebral o al tronco cerebral”. 

Dentro de las consecuencias que tendrá “Schumi”, según indicó el especialista, es que “va a tener muy poca masa muscular” y que “la parte intelectual va a depdner del daño de entrada, el daño cerebral de este periodo de las cirujías y la situación actual” por lo que podría quedar totalmente dependiente de personas, con daño cognitivo que le impida tener una vida normal ó un milagro que se recupere de forma normal apuntó Campos.

Además indició que el proceso de recuperación que  3 a 6 meses es un proceso lento, y que de los 6 meses hacia adelante se comienza con la “la neurorecuperación”.

Tags:

Deja tu comentario