imagen_principal-58196.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Basta un cambio en el uso de suelo para que se pueda construir el recinto. Algo que no tiene contentos a algunos habitantes de la zona.

Tras el sorpresivo anuncio de Azul Azul sobre la construcción definitiva del estadio de Universidad de Chile en terrenos emplazados en la zona de la Laguna Carén, diversas han sido las reacciones en torno a lo que muchos denominan como “el gran sueño azul”.  Un recinto que podría estar listo en 2017, estará ubicado en 35 hectáreas, contará con una marquesina techada y tendrá una capacidad para 35 mil personas con un costo de 50 millones de dólares.

Sin embargo, desde la comuna de Pudahuel aseguran que por ahora no hay proyecto ni menos los permisos necesarios para su construcción. El director de obras del municipio, Ricardo Gallardo, explicó que tal como informó Azul Azul, recién el próximo lunes se concretará una reunión para escuchar la propuesta que deberá hacer frente a un decreto de hace 20 años.

El documento entregó el terreno a la Universidad de Chile con fines educativos, para llevar a cabo una serie de obras como un parque tecnológico, una ciudad universitaria y áreas de recreación. El decreto establecía que si la casa de estudios no empleaba el terreno para la construcción, habilitación y mantención de estas obras antes de cinco años, el fisco podía recuperar el dominio y cancelar la inscripción. Por ahora, el rector de la universidad explicó que con Azul Azul de por medio se podrá crear un área de recreación para la casa de estudios en el lugar.

Tags:

Deja tu comentario