Tras unos intensos playoffs en la burbuja de Disney World en Orlando, esta noche comienza la esperada final de la NBA que enfrentará a dos clásicos rivales acostumbrados a llegar a estas instancias: Los Angeles Lakers contra los Miami Heat.

No cabe duda que los quintetos de ambos equipos son estelares en cada una de sus posiciones, no obstante, todas las luces estarán puestas sobre LeBron James, probablemente el mejor jugador de la década en la NBA.

Prueba de aquello son sus números y constancia, además de los reconocimientos alcanzados. Precisamente, el 23 de Los Lakers, de convertirse nuevamente en MVP o jugador más valioso, será el primero en la historia en alcanzar esta distinción con tres equipos diferentes.

El ex Cleveland y Miami, a sus 35 años, tiene en mente cosechar un título más luego de ganar tres campeonatos, dos de ellos justamente con el Heat en 2011-12 y 2012-13 y luego otro con Cleveland Cavaliers en la temporada 2015-16, en lo que fue una histórica serie tras derrotar a los Golden State Warriors por 4-3.

Cabe agregar que James ha alcanzado a jugar 9 finales previas, siendo esta la décima, con una cosecha de 6 derrotas y 3 coronaciones en el máximo nivel.

Lee también: Alexis fue figura en el gran debut de Vidal en el Inter de Milán

Si el alero-armador es capaz de guiar a su equipo a conseguir un nuevo título, ingresaría al exclusivo grupo de jugadores que han logrado la cima con tres franquicias distintas.

En cuanto a estadísticas individuales, LeBron está próximo a ingresar al top 5 de basquetbolistas con más partidos en finales. Asimismo, con cada punto que anote en los partidos que se avecinan, acortará distancias con el máximo encestador de la historia en dicha instancia, el mítico base, también de Los Lakers, Jerry West.

Son 1.679 los puntos que registró West en finales, mientras que James ya va en 1.383, algo lejano quizás, pero, con el ritmo que trae el 23 angelino, no es una cifra descartable para su palmarés de cara al futuro.

Y cabe desatacar también la versatilidad de LeBron, quien es el segundo líder histórico en asistencias y robos, así como el quinto en rebotes y sexto en tapones.

Es por todo aquello que esta noche comienza una serie especial para él y sus compañeros, con unos Lakers que contarán, además, con el todo estrella Anthony Davis, quien fue clave en la serie previa ante Denver, por lo que necesitarán más de eso para doblegar al Heat.

Días y horarios (Chile) de las finales de la NBA:

– Juego 1: Miércoles 30 de septiembre (22:00 horas)
– Juego 2: Viernes 2 de octubre (22:00 horas)
– Juego 3: Domingo 4 de octubre (20:30 horas)
– Juego 4: Martes 6 de octubre (22:00 horas)
– Juego 5: Viernes 9 de octubre (22:00 horas)*
– Juego 6: Domingo 11 de octubre (20:30 horas)*
– Juego 7: Martes 13 de octubre (22:00 horas)*

* En caso de ser necesario.

Tags:

Deja tu comentario