Luego de sus ingratas participaciones en la Copa Sudamericana, el paro del Sifup que afectó al fútbol chileno hace algunas semanas y las reprogramaciones, Universidad Católica y Unión Española al fin se enfrentaron en San Carlos de Apoquindo por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2019.
Pero ambos elencos estuvieron lejos de sus niveles más óptimos y firmaron un discreto 0-0 que tuvo escasos chispazos de buen fútbol. La más clara fue para los hispanos, quienes estuvieron cerca mediante un cabezazo de Ezequiel Palomeque que pegó en el palo y despejó Cristopher Toselli.
Por el lado de los locales fue César Pinares quien provocó peligró en el arco de Diego Sánchez con dos zurdazos que se fueron apenas desviados. Más allá de eso, nada más.
Universidad Católica cerró el primer semestre líder con 32 puntos, cuatro más que Colo Colo, pero acumuló su segundo compromiso sin goles si se considera la Copa Chile MTS. Unión Española, en tanto, sigue tercera con 25 unidades.
Lo más leído
- José Montalva (IND-PPD) aborda el propósito de la comisión investigadora: “Queremos ver hasta dónde llegó la huella de Fernando Cerimedo en Chile”
- “Le prometí que las nuevas generaciones iban a saber de su lucha” y “deja una huella profunda en la historia”: Gabriel Boric y Álvaro Elizalde despiden a Camilo Escalona
- Ministra Rincón lamenta muerte de Camilo Escalona: “Un gran líder y un firme representante de la política en Chile”
- Juan Luis Castro por fallecimiento de Camilo Escalona: "Es una pérdida irreparable para la vida e historia del Partido Socialista"
- "Luchador por la democracia", "gran líder" y "figura fundamental": El mundo político se despide de Camilo Escalona