imagen_principal-36754.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Johnny Herrera definió en la tanda de penales..

Universidad Católica quiere terminar con el estigma

El pésimo rendimiento en el Torneo de Apertura no fue reflejo de lo que hizo Universidad de Chile en la final de la Copa Chile. De hecho, hasta los descuentos, los azules tenían asegurada la victoria por la cuenta mínima, pero Colo Colo sorprendió a última hora para enviar la definición al punto penal.

Sin embargo, “La U” logró no dudó desde el punto penal y se impuso por la cuenta mínima ante el archirrival, Colo Colo, con una postal para el recuerdo: Johnny Herrera anotó el último disparo desde los 12 pasos.

Durante el tiempo reglamentario, y aunque los albos estuvieron más tiempo en campo rival, “La U” demostró mayor efectividad y cada vez que llegó al área de Justo Villar, lo hizo con peligro. Aunque Colo Colo tuvo las primeras opciones, Matías Corujo abrió el marcador para los azules a los 24 minutos del primer tiempo.

A partir de ahí, el equipo dirigido por José Luis Sierra nunca pudo concretar su mayor dominio ofensivo, mientras que “La U” estuvo más cerca de sentenciar el encuentro. Pero la mala racha que llevaba el equipo dirigido por Martín Lasarte volvió a aflorar en los últimos minutos, ya que Luis Pedro Figueroa empató el encuentro en los descuentos al pivotear un centro que obligó a la definición por penales.

Desde el punto penal, Valencia, Espinoza, Martías Rodríguez, Corujo y Herrera anotaron la serie perfecta para los azules. En tanto, para Colo Colo anotaron Valdés, Barroso, Fierro y falló Martín Rodríguez.

Universidad de Chile ganó su quinta Copa Chile y disputará la Supercopa de Chile 2016. Además aseguró un cupo para la Copa Libertadores de América 2016. Colo Colo, en tanto, tiene un cupo para la Copa Sudamericana.

Tags:

Deja tu comentario