{"multiple":false,"video":[]}

El pasado 7 de agosto el futbolista Mauricio Pinilla demandó a su ex equipo deportivo Universidad de Chile por “vulneración de derechos fundamentales” y “despido injustificado”.

La teleserie comenzó con su arrepentimiento de firmar por Colón de Sante Fe, continuó con su desvinculación de la “U”, y ahora vuelve con la respuesta del club.

La U responde

A través de un documento de 41 páginas firmado por uno de los abogados de Azul Azul, José Joaquín Laso, Universidad de Chile aseguró que “la tesis de la denuncia es falsa e insostenible”.

En el texto niegan que Pinilla haya sido notificado de su despido en una conferencia de prensa, como aseguró el delantero.

“El término de la relación laboral fue el 27 de julio de 2018, por un motivo o causal de término de contrato distinta y especial, que contó con la total aceptación del deportista”, comentan.

Agregan que “el monto pedido sin fundamento legal por el deportista es de al menos $1.000.039.694, lo que le haría más lucrativo no trabajar y demandar ante los Tribunales de Justicia antes que ejercer su actividad laboral de futbolista”.

“En consecuencia, se rechaza la denuncia en todas su partes y se rechazan las sanciones, prestaciones y medidas reparativas reclamadas por el deportista en contra del Club”, concluye.

Te puede interesar: Identificaron a los responsables de los principales incidentes en el Superclásico

Tags:

Deja tu comentario