El delantero se transformó en figura al anotar todos los goles en la portería de Johnny Herrera, en el partido que terminó 4 a 2.
En un encuentro disputado en el Estadio Regional de Antofagasta, Universidad de Chile desperdició la oportunidad de llegar al primer lugar del torneo y cayó sin apelación frente al Deportes Antofagasta dirigido por Gustavo Huerta por 4 a 2.
El equipo de Darío Franco abrió el marcador a través de Isaac Díaz a los 8 minutos del primer tiempo, abriendo la esperanza azul del llegar al tope de la tabla de posiciones junto a O’Higgins de Rancagua. Sin embargo, el delantero Javier Elizondo comenzó a transformarse el figura al anotar la paridad a los 28 minutos.
En la segunda etapa, el trámite del partido se transformó en sinónimo de Elizondo, ya que el delantero de Antofagasta anotó rápidamente en dos ocasiones en el inicio del segundo tiempo. A partir de ahí, el equipo azul intentó irse con todo en busca de la paridad y sólo a los 86 minutos logró descontar a través de Juan Ignacio Duma.
Pero la jornada era para Javier Elizondo, que anotó su cuarto tanto personal un minuto después, para sellar el partido y su destacada participación. Con este resultado, Deportes Antofagata suma 13 puntos en el torneo, mientras que Universidad de Chile se quedó en el cuarto lugar con 24 puntos.
Lo más leído
- 56 rebajas de pena: Arenas afirma que el ministro Rabat "está buscando una fórmula para suspenderlos" y habla de "procedimiento mal hecho"
- Rojo Edwards pide la salida del ministro Rabat tras polémica por rebajas de penas a abusadores: "Ojalá que él pueda renunciar para hacerle la vida más fácil al sector y al Presidente"
- PDI investiga homicidio en Recoleta: Hombre fue encontrado con más de 20 impactos de bala
- Balón de Oro 2026: Los 10 máximos candidatos, todos los nominados y a qué hora y dónde ver la premiación
- Revelan nombres de los dos violadores de derechos humanos que recibieron rebajas en sus penas: Fueron condenados por secuestro y tormentos