{"multiple":false,"video":{"key":"cz1PsrIDoRm","duration":"00:05:30","type":"video","download":""}}

Durante esta tarde, la selección femenina de futbol chilena viajó a Nueva Zelanda, para disputar diferentes encuentros amistosos y jugar el partido por el repechaje para el mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las seleccionadas nacionales deberán enfrentarse contra las ganadoras del encuentro entre el partido de Senegal – Haití que se disputara el 18 de febrero.

En tanto, el partido que le podría asegurar los pasajes al mundial a la selección se disputará el martes 21 de febrero en el estado North Harbour que está ubicado en Auckland, Nueva Zelanda.

En conferencia de prensa, la ministra del Deporte, Alexandra Benado, felicitó a las seleccionadas y apuntó a la unión en este difícil momento que está pasando Chile: “Espero que lo hagamos super bien y le demos una alegría al pueblo chileno hoy día que tanto la necesita”.

Profesionalización del fútbol femenino en Chile:

Aunque este viaje es una buena noticia para las seleccionadas nacionales, está marcado por la falta de apoyo y la poca profesionalización del fútbol femenino en el ámbito nacional.

La jugadora de la selección Carla Guerrero, fue critica a las gestiones que realiza el fútbol femenino nacional y la poca profesionalización del deporte a comparación del futbol masculino: “hay abandono de los clubes, nos falta mucho”.

Esperemos que de aquí a que empiecen el campeonato estén todos los equipos con sus respectivas jugadoras (…) necesitamos prepararnos de la mejor manera en las cosas que se nos vienen”, añadío.

Tags:

Deja tu comentario