Un sufrido traspié vivió la Roja este sábado, tras perder por 1-0 ante Venezuela en el Estado La Granja de Curicó, en un duelo amistoso internacional y en preparación para la Copa América Femenina 2022.
En un encuentro que dejó más dudas que certezas, el equipo comandado por la portera Christiane Endler estuvo lejos de mostrar su mejor imagen. En el primer tiempo, hubo solo un gran llegada. María José Rojas estuvo cerca de anotar el primer tanto del partido, a los 11 minutos, cuando envió un tiro directo al “palo” tras un excelente pase de la delantera del Rayo Vallecano, Yanara Aedo.
En la segunda mitad, la Roja no supo afrontar a una Vinotinto que buscó apurar las jugadas de las chilenas. Así, lograron el único gol del compromiso en el minuto 82, tras una jugada de Mariana Speckmaier, quien logró anotar en la meta de “Tiane” Endler con un buen derechazo.
Lee también: “Estoy yo y varias de mis compañeras”: Endler aseguró que se encuentra dentro de las mejores deportistas de Chile
El próximo martes 28 de junio, ambas selecciones volverán a encontrarse en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde Chile tendrá la oportunidad de demostrar un buen juego antes de la Copa América que se desarrollará entre el 8 y 30 de julio en Colombia.
Ahí, la selección chilena hará su debut el lunes 11 de julio ante Paraguay, en Cali. Del mismo modo lo hará en el Estadio Pascual Guerrero frente a Ecuador, el jueves 14, y ante Bolivia, el domingo 17.
Esta competencia entregará cupos directos para el mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París de 2024.
El gol de Mariana Speckmaier para el primer tanto venezolano en La Granja @LaRoja 0 – 1 @FemeninoFVF #LaRojaFEMxTNTSports pic.twitter.com/MwnXI5wSsh
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) June 26, 2022
Lo más leído
- Diputados de oposición presentan oficio en la Contraloría por circular que afectaría a niños de extranjeros nacidos en Chile
- Ministro Quiroz ante posible alza en el precio de los combustibles: “Vamos a hacer todo lo posible para que no suceda”
- Experto analiza caída de aprobación de Kast: "El gobierno está teniendo problemas para cumplir con las expectativas y las promesas"
- Restricción vehicular: Los autos que no pueden circular este martes 5 de mayo en Santiago
- Licencias médicas: Contraloría advierte más de $12 mil millones sin cobrar en Servicio de Salud Tarapacá