(Agencia Uno) – La selección chilena femenina se inclinó este sábado por 1-2 ante su similar de Zambia, en un duelo amistoso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y que sirvió de preparación para el repechaje olímpico de los próximos 18 y 24 de febrero ante Camerún.
Los tres tantos del encuentro llegaron en el segundo lapso. En los primeros 45’ el dominio corrió por cuenta de la Roja, donde destacó un cabezazo de Carla Guerrero que se fue desviado por poco y un tiro libre de Yesenia López que encontró la gran reacción de la arquera del conjunto africano.
Además, el primer tiempo dejó las lesiones de las seleccionadas nacionales Daniela Pardo (tras chocar con Grace Chanda) y Carla Guerrero (golpe en su brazo izquierdo). Su Helen Galaz y Geraldine Leyton entraron en su lugar, respectivamente.
Lee también: “Es el mejor rival que se pudo encontrar”: Endler con miras al repechaje olímpico en la previa del amistoso
Comenzó ganando el combinado que dirige José Letelier, a los 48 minutos. Karen Araya definió de zurda en plena área chica, tras preciso envío rasante desde la derecha de Daniela Zamora.
Solo 120 segundos duraría la ventaja del conjunto dueño de casa. Su Helen Galaz tocó atrás para Christiane Endler, quien falló en el control y robó Barbra Banda para convertir con el arco a su merced.
Poco después, a los 59’, las Cooper Queens darían vuelta el marcador en la precordillera. Centro desde la banda derecha y Rachel Nachula cabeceó en solitario para batir a la capitana nacional y candidata al premio ‘The Best’ de la FIFA.
El seleccionado chileno femenino volverá a ver acción con Zambia el martes 1 de diciembre, en amistoso a jugarse en el Estadio Nacional.
Lo más leído
- Tormentas eléctricas en la zona central y sur: Revisa a qué regiones afectará este fenómeno
- Fiestas Patrias 2026: Revisa la programación completa de las fondas de Peñaflor, Independencia y La Florida
- Javier Couso y Arturo Fontaine piden retirar reforma constitucional y advierten riesgo de una "dictadura constitucional"
- Chile queda fuera del rally cambiario del MSCI y es la única moneda de Latinoamérica que se deprecia frente al dólar
- Biministro Alvarado reconoce que la reforma de seguridad "requiere mejoras" tras reunión con senador Araya (PPD)