Fue una fecha polémica, donde los cobros arbitrales tuvieron especial protagonismo. Uno de estos partidos donde el juez tomó un rol principal, fue en el de Unión Española que recibió a U. de Concepción.

¿El motivo? Corría el 82′ y un centro al área penquista de Rodrigo González fue interceptado por un jugador del Campanil. Si bien en una primera instancia Piero Mazza ni el guardalínea lo cobraron, el cuarto árbitro determinó que el balón había dado en el brazo del futbolista. Situación que caldeó los ánimos y mantuvo el encuentro detenido durante varios minutos.

Pese al descontento de los futbolistas de la escuadra del sur, el tiro desde los 12 pasos fue ejecutado por Yulián Mejía, quien a la larga fue el autor del único gol que produjo en Independencia y hizo que la Furia Roja volviera a los abrazos.

Lee también: Larrondo no perdió la oportunidad y en el aeropuerto encaró a Gilabert por dudoso cobro

La polémica, sin embargo, no quedó acá, y una vez que Maza finalizó el partido los dos técnicos se trenzaron en una disputa que podría traer consecuencias. Esto, ya que Bozán fue captado gritando “Hijo de puta, hijo de puta”. Acción que habría ido dirigida a su colega, Fernando Díaz. Quien fue captado por las cámaras haciéndole un obsceno gesto al joven estratega.

Tags:

Deja tu comentario