Los próximos Juegos Panamericanos servirán para apelar a esta decisión.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió dejar fuera a uno de los deportes ancestrales de los Juegos Olímpicos, pasando a estar entre los deportes que estarán excluidos de la cita deportiva que se desarrollará en 2020.
En tanto, los 26 deportes presentes en los JJ.OO. de Londres han sido revisados en funciones de varios puntos como popularidad y universalidad. Criterios que la lucha no logró cumplir y que por lo tanto la deja fuera de la reunión olímpica.
En septiembre el COI deberá validar el programa de los JJ.OO. de 2020, sesión en que se decidirá en qué país se realizará la cita deportiva.
Lo más leído
- Daniel Mansuy por dichos del presidente Kast sobre investigaciones científicas: “Perdió la oportunidad de abrir una discusión necesaria”
- Rocío Montes por Codelco: “La privatización es un fantasma que hoy sobrevuela otra vez con fuerza”
- El mensaje de Pepe Auth al ministro Quiroz: “Aferrarse a sus ideas como si fueran una prisión no es la disposición que se requiere”
- La reflexión de Mónica Rincón tras el Día de la Madre: “Si los hombres dieran a luz, la sala cuna universal estaría hace años como ley”
- Javier Olivares, diputado PDG: “Lo peor que puede existir en la tierra para un país es el comunismo”