Es, quizás, la mejor promesa que ha tenido el fútbo japonés en su historia. Su nombre es Takefusa Kubo, solo tiene 18 años y el todopoderoso Real Madrid lo acaba de fichar como parte del plantel.

Este delantero nacido Kawasaki en el año 2001 se encuentra concentrado en Brasil junto a su selección preparándose para los partidos de Copa América donde los nipones, junto a Qatar, llegan en calidad de invitados.

Kubo no solo preocupa a Rueda, sino que a toda la liga española. Y es que su apodo de “Messi japonés” es, sin duda, su mejor carta de presentación y lo sitúa como una de las máximas figuras del futuro. Los 1.2 millones de euros que recibirá por año, además, lo ubican como el delantero mediapunta mejor pagado de aquel país. 

Lee también: Lidera Bravo y Vidal: Barcelona realiza lista para elegir a la mejor oncena de jugadores sudamericanos de la historia

El Barcelona ya había apostado por él

Cuando solo tenía 9 años fue el mismísimo Barcelona el equipo que puso sus ojos en él. Sin embargo, el interés de los culés tuvo consecuencias, ya que la FIFA multó a los catalanes por fichar a un menor de edad y Kubo junto a su familia regresaron a Japón para que siguiera su vida de niño.

Lee también: Si Castillo no llega, esta sería la alternativa de Rueda para el ataque

Fue así que con el pasar de los años que los gigantes de Europa no le perdieron pisada y el PSG, el Manchester City y el Real Madrid se comenzaron a disputar los derechos de Kubo, quien enfrentará a la Chile este lunes 17 de junio a las 19:00 horas. Es de esperar que la joya nipona no muestre sus credenciales ante la Roja.

Tags:

Deja tu comentario