{"multiple":false,"video":[]}

El director técnico de la selección surcoreana, Shin Tae Yong, hizo una inesperada confesión el domingo durante un punto de prensa.

El entrenador cambió deliberadamente los números en las camisetas de los futbolistas en partidos amistosos con la intención de confundir a los rivales suecos en la Copa del Mundo Rusia 2018, ya que ellos serían los primeros en la lista de contrincantes.

Fue en la antesala del partido con Suecia en Nizhni Nóvgorod que con la excepción de la estrella de los ‘guerreros’ coreanos Son Heung-min y el capitán Ki Sung-Yueng todos los demás jugadores llevaban números un poco confusos.

“Pusimos números diferentes en las camisetas de entrenamiento de nuestros jugadores para confundir a los espías suecos. Los europeos no pueden distinguir a nuestros jugadores por sus caras”, señaló Shin Tae-Young.

La táctica es porque según dijo “es muy difícil para los occidentales diferenciar los asiáticos, por eso que lo hicimos“.

Lo anterior se debe a un supuesto espionaje realizado por Lasse Jacobsson, colaborador del entrenador sueco, Janne Anderssonquien habría viajado a Leogang, cerca de Salzburgo para espiar al rival de Suecia en el debut en Rusia, consignó El Clarín.

Según detalla el medio antes mencionado, Andersson tratando de minimizar el incidente indicó que Jacobsson “se enteró de una sesión de práctica, no entendió que era una sesión cerrada” y “miraba desde la distancia”.

Es muy importante que mostremos respeto a todos nuestros oponentes, en todas las circunstancias… Si alguien pudiese interpretarlo de manera diferente, lo lamentamos”, aseguró.

En medio de versiones que acusan que Corea del Sur también ha espiado a los suecos, el DT surcoreano restó importancia al incidente diciendo “no creo que sea grave”.

 

Tags:

Deja tu comentario