Parecía que todo se iba al traste, pero con un penal en el último suspiro del partido, la Universidad Católica logra que los tres puntos se queden en San Carlos de Apoquindo en su victoria ante Rosario Central. Por otra parte, Palestino logra un valioso empate en su visita al Monumental de River Plate.

Con goles de Edson Puch y Luciano Aued, y el descuento para los trasandinos de Duván Vergara, la UC logró una agónica victoria que se complicó en los tramos finales del segundo tiempo. Con este 2-1, los dirigidos por  Gustavo Quinteros suman sus primeros tres puntos en el campeonato continental tras su derrota en la primera fecha.

Lee también: ¡Líderes del grupo! U. de Conce rescata importante empate en la Libertadores ante Olimpia

Mientras que el Tino consiguió un histórico punto de visita ante uno de los gigantes de Argentina. De esta manera, ya suman dos puntos en su grupo.

La UC sufrió de más

El partido comenzó favorables para la Católica. Con los primeros minutos, los locales ejercían una leve superioridad, la que fue aprovechada por Edson Puch, la actual figura del elenco, quien controló un despeje de Matías Dituro y penetró en el área rival a los 28′ para marcar el primero.

Con esta victoria los de la franja comenzaron el segundo tiempo, que durante gran parte del juego se mantuvo igual que el primero, sin embargo, a los 91′ el elenco Canalla arrojó un balde de agua fría a las aspiraciones cruzadas.

Un letal contragolpe de Duvan Vergara puso el empate transitorio. Sin embargo, la alegría visitante duraría poco, ya que José Pedro Fuenzalida consiguió que le marcaran un penal que fue convertido en gol por Luciano Aued, dándole el triunfo a la Católica.

La UC se encuentra en el segundo lugar del Grupo H.

Lo del Tino es histórico

En un partido jugado a puertas cerradas en el Monumental de River, el elenco nacional se paró de cara a cara con los locales, los actuales campeones de América tras la polémica final con Boca Juniors disputada en España.

Pese a que el partido terminó sin goles, los árabes mostraron un sólido juego en todas sus líneas, pese a las contadas desatenciones en la defensa que casi permiten que los argentinos pudieran abrir la cuenta, pero no estuvieron finos en la última jugada.

Es por eso que el portero Ignacio González terminó como la figura del partido con sus buenas atajadas que mantuvieron su arco en cero, especialmente en el segundo tiempo, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo se volcaron en ataque.

Palestino se ubica en el tercer puesto del grupo A.

Tags:

Deja tu comentario